-
Arquitecto: Tatiana Bilbao
- Área: 3870 m²
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un mantenimiento adaptable, integrada vernácula y baja fue solicitada por el cliente a su casa de verano en el lago de Chapala en Jalisco. En combinación con un programa de vivienda sencilla la geometría responde a la forma en que se construye.
Los cubos de la casa representan las partes de la misma familia, que existen como individuos sino también como un completo. Las configuraciones de los cubos dan la posibilidad de espacio individual, en parte, por contacto entre sí, se solapan parcialmente y el buceo en la otra. Crean espacios privados, semipúblicos y públicos de una manera compleja a través de un acto simple. Una casa que puede servir para todas las constelaciones posibles que pueden surgir en la vida familiar.
Los materiales de los cubos se consideran como un contraste de, reflectantes transparente y opaco (el espacio interior y los alrededores) y que brilla a través. Las aberturas de orquestar con el entorno exponer la permeabilidad hacia las vistas y la protección contra los vientos fríos del norte. Todo esto dará el complejo del edificio un aspecto de la simplicidad y de la misma manera una muy alta complejidad en el interior y en su relación con el ambiente.
La construcción con el material circundante redescubre un sistema antiguo, que a menudo nos olvidamos a través de los avances tecnológicos. Colores y texturas en las paredes y el paisaje se unen para llevar a casa y el medio ambiente en conjunto. Una estrecha relación con el cliente y una serie de artistas para diseñar algunos interiores y muebles dio un paso más hacia la personalización de las necesidades vitales de los usuarios.